All Courses
Aprendizaje automático (machine learning) y ciencia de datos
edX
Course
Intermediate
Free to Audit
Certificate

Aprendizaje automático (machine learning) y ciencia de datos

Universitat Politècnica de València

Aprende a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y aprendizaje automático en particular.

4 hrs/week5 weeksSpanish27,756 enrolled
Free to Audit

About this Course

El aprendizaje automático es una habilidad que toma cada vez más relevancia debido al gran número de datos (big data), los cuales deben de ser analizados para tomar decisiones. En este curso en línea aprenderás los conceptos básicos del aprendizaje automático (machine learning) y la ciencia de datos.En particular,aprenderáslas técnicas necesarias para evaluar el rendimiento de los algoritmos y de los modelos obtenidos. También aprenderás como preprocesar los datos para obtener así modelos de mayor calidad (simples, comprensibles, eficientes, etc.). Por último, en este curso de análisis de datos aprenderás a poner en funcionamiento las técnicas estudiadas mediante un ejemplo prácticoprogramando tus propios scripts y algoritmos en R.

What You'll Learn

  • Reconocer el valor de los datos en las organizaciones y las posibilidades de negocio que plantea su explotación para el desarrollo de productos basados en datos (inteligencia de negocios)
  • Utilizar técnicas de aprendizaje automático, entre otras, para extraer modelos descriptivos y predictivos a partir de los datos, así como saber evaluarlos correctamente
  • Conocer y utilizar las herramientas básicas de integración y preparación de datos, incluyendo visualización de datos, para facilitar la comprensión y el análisis de los datos
  • Aprender a utilizar un lenguaje de programación de análisis de datos (lenguaje R) y las librerías básicas de visualización y algunas de las que permiten generar modelos de aprendizaje automático.

Prerequisites

  • El alumno ha de tener unos conocimientos básicos de programación, sin ningún lenguaje de programación en particular. Debe conocer lo que son vectores y matrices, a nivel muy básico. Es conveniente que conozca los indicadores estadísticos básicos (media, desviación típica, mediana, cuantiles, etc.), concepto de muestreo y nociones muy básicas (ofimáticas) con hojas de cálculo y tablas de datos.

Instructors

J

José Hernández-Orallo

Doctor en Informática

M

María José Ramírez Quintana

Doctora en Informática

F

Fernando Martínez Plumed

Doctor en Informática

Topics

Big Data
Algorithms
Data Science
Data Preprocessing
Data Analysis
Machine Learning

Course Info

PlatformedX
LevelIntermediate
PacingUnknown
CertificateAvailable
PriceFree to Audit

Skills

البيانات الضخمة
الخوارزميات
علم البيانات
معالجة البيانات المسبقة
تحليل البيانات
Machine Learning

Start Learning Now