All Courses
Apostolado del Mar y de los Ríos
edX
Course
Beginner
Free to Audit
Certificate

Apostolado del Mar y de los Ríos

Pontificia Universidad Javeriana

Mooc Introductorio que trata sobre la espiritualidad, la ecología y la realidad socio cultural del ambiente marítimo, zonas ribereñas, de grandes lagos y de pescadores, en especial, donde el agua es el componente fundamental de vida, de desarrollo social y humano.

9 hrs/week5 weeksSpanish498 enrolled
Free to Audit

About this Course

¿Estas interesado en conocer qué acciones sociales emprende la iglesia con respecto a las comunidades relacionada s con el fenomeno marítimo, el agua, los pescadores y sus familias? Este curso introductorio te mostrará las bases bíblicas, teológicas y prácticas para comprender a fondo el ambiente marítimo, el de los Pescadores y de áreas de ríos y grandes lagos. La formación en Apostolado del Mar además de estar dirigida a religiosos consagrados o laicos desempeñando algún servicio en localidades ribereñas o marítimas, también se encamina a las personas interesadas en conocer otras áreas de evangelización y de incidencia social, así como para las personas que quieran comprender una realidad laboral diferente a su ámbito normal de vida.

What You'll Learn

  • ● Eje humano y social: el agua en la humanidad ● Eje bíblico y espiritual: la fe cristiana y el agua de vida● Eje práctico-pastoral: evangelizando el ambiente marítimoEje práctico-pastoral: los pescadores, sus familias, sus territorios

Instructors

J

José Vicente Vergara Hoyos

Doctor en Teología, Magíster en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Licenciado en Filosofía, Universidad Minuto de Dios, Bogotá.

L

Luis Alfredo Escalante Molina, SDS

Religioso de la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos). Licenciado y Magister en teología de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Doctor en teología de la Universidad de Friburgo (Suiza). Profesor de la Universidad Javeriana.

L

Lady Ruiz Gamba

Administradora de Negocios y Finanzas de la Universidad de San Buenaventura Bogotá.

M

Monseñor Julio Hernando García Peláez, Obispo Diócesis de Garagoa

Teólogo de la Pontificia Universidad Gregoriana. Especializado en Derechos Humanos de la Universidad del Quindío. En el 2005, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali.

Topics

Advocacy
Ecology
Human Development

Course Info

PlatformedX
LevelBeginner
PacingUnknown
CertificateAvailable
PriceFree to Audit

Skills

المناصرة
البيئة
التنمية البشرية

Start Learning Now